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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

 

Las presentes Condiciones Generales regulan las condiciones de venta de espacios de difusión publicitaria en soportes digitales por FORTER UNICORP, S.L. y las obligaciones que asume el CLIENTE como contrapartida.

 

PRIMERA: DEFINICIONES

 

FORTER UNICORP, S.L.: Empresa titular de soportes digitales para la difusión publicitaria (en adelante, “FORTER”).

 

CLIENTE: Empresas interesadas en adquirir espacios publicitarios en los soportes digitales que gestiona FORTER con la finalidad de publicitar productos o servicios propios o por cuenta de un tercero.

 

ORDEN DE DIFUSION PUBLICITARIA: Documento que enviará debidamente firmado el Cliente a FORTER en el que deberá especificar claramente:

 

- Número de presupuesto de FORTER.

 

- Los datos del CLIENTE a quién se debe facturar (Anunciante o Agencia).

 

- Nombre del Anunciante por cuenta del cual se realiza la campaña.

 

- Nombre y naturaleza del producto o servicio a anunciar.

 

- Fecha de inicio.

 

- Duración de la campaña.

 

- Pantalla y/o circuitos reservados.

 

- Precio.

 

El envío de una orden de difusión publicitaria a FORTER supone la aceptación por el CLIENTE de estas Condiciones Generales.

 

CAMPAÑA PUBLICITARIA: La difusión publicitaria contratada por el Cliente respecto a un producto o servicio determinado y periodo de tiempo concreto a través de los soportes digitales.

 

SEGUNDA: OBJETO

 

El objeto del contrato es la prestación de servicios de difusión publicitaria en los soportes digitales de FORTER, a cambio del pago de un precio por el CLIENTE conforme a las presentes Condiciones Generales, a la política comercial vigente y a las condiciones particulares pactadas.

 

TERCERA: RESERVA DE ESPACIO

 

El espacio quedará reservado al CLIENTE una vez éste remita a FORTER la orden de difusión publicitaria y FORTER confirme expresamente. Hasta ese momento, el espacio podrá ser comercializado.

 

El CLIENTE deberá indicar a FORTER, en el momento de la reserva, si la Campaña Publicitaria conllevará diferentes variables de emisión a lo largo de la misma. FORTER UNICORP, S.L., deberá conocer en todo momento el nombre del anunciante, y en caso de incumplimiento de esta obligación, podrá rescindir el contrato sin que proceda ninguna indemnización.

 

CUARTA: PRECIOS.

 

El precio de los servicios objeto de contratación es el que figura en el presupuesto unido como Anexo.

 

Los precios se establecen en función de: (i) unidad de venta, sea pantalla de única ubicación o circuito; y (ii) duración de la Campaña Publicitaria, el periodo estándar es de una semana si bien pueden realizarse contrataciones por periodos inferiores que llevarán un recargo establecido en el mismo presupuesto.

 

Siendo la duración estándar de 10''. El cálculo de precios de otros formatos (duraciones) será de: 5”-0.6, 15”-1.5, 20”-2 y 30”3.

 

No se encuentran incluidos en el precio, el IVA, arbitrios, precios públicos, impuestos de cualquier índole y tasas, que graven la exhibición publicitaria que serán pagados por FORTER, por cuenta del CLIENTE y facturados, detallando tal concepto.

 

Asimismo, se facturarán por separado los gastos ocasionados, a petición del CLIENTE no incluidos en el presupuesto; los de cambio de fechas de emisión o creatividades a lo largo de la Campaña Publicitaria, los ocasionados por la emisión de un tipo no estandarizado de creatividades e instalaciones especiales, y los servicios adicionales: internet, conexiones y consumo eléctrico, o cualquier otro servicio no incluido en el presupuesto, que deberán se abonados a la finalización de la Campaña Publicitaria.

 

QUINTA: DISPONIBILIDADES Y DURACIONES

 

Las pantallas o espacios se entienden siempre ofertadas bajo reserva de disponibilidad en el momento de recibir la orden de difusión publicitaria.En cuanto a las duraciones de emisión estás tendrán garantizadas un mínimo de actividad de 14 horas diarias en cualquiera de los soportes contratados y número de pases en función de la frecuencia contratada, existiendo siempre un espacio de tiempo reservado a AA.EE fuera de bucle por un total de 3 horas diarias.

 

SEXTA: ANULACIONES

 

La orden de difusión publicitaria aceptada tendrá carácter irrevocable dentro del plazo del mes anterior al inicio de la Campaña Publicitaria.

 

Si el CLIENTE solicita la anulación de la orden de difusión publicitaria con una antelación superior a un mes, tendrá que pagar a FORTER, en concepto de indemnización, el 50% del precio establecido en la orden de difusión publicitaria.

 

La anulación de la orden de difusión publicitaria dentro del mes anterior al inicio de la misma, comportará el abono íntegro del importe contratado.

 

SEPTIMA: SUMINISTRO DE MATERIAL

 

El CLIENTE, salvo acuerdos particulares, proporcionará el material para la Campaña Publicitaria.

 

El CLIENTE deberá entregar a FORTER el material necesario para su exhibición cuarenta y ocho (48) horas hábiles antes del inicio de la Campaña Publicitaria. La falta total o parcial de abastecimiento de material necesario en el tiempo previsto no supondrá alteración alguna del contrato. Si el CLIENTE no entrega en plazo no podrá exigir la emisión en otras fechas distintas a las previstas. En todo caso, el CLIENTE deberá abonar íntegramente la Campaña Publicitaria.

Si el retraso en la entrega del material comportara gastos especiales o complementarios para realizar la Campaña Publicitaria, el CLIENTE asume que le sean facturados de forma independiente.

 

En casos de fuerza mayor, si la emisión no pudiera realizarse dentro del plazo previsto, ésta se realizará dentro de los dos días siguientes a la finalización de tal incidente. El cliente no podrá reclamar por daños y perjuicios.

 

OCTAVA: PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA

 

Se podrán emitir marcas y productos en un mismo bucle de difusión publicitaria que sean consideradas competencia, a excepción de la contratación del periodo con exclusividad sectorial, sólo accesible en la máxima frecuencia de oferta que no de emisión.

 

NOVENA: MANTENIMIENTO

 

FORTER se compromete a mantener las pantallas en buen estado durante el período de la Campaña Publicitaria, excepto en casos de fuerza mayor.

 

DECIMA: CONTROL DE LA EMISIÓN

 

FORTER dará trámite a aquellas reclamaciones realizadas durante el período de ejecución, y un mes posterior a la finalización del período, no pudiendo ser aceptada ninguna reclamación fuera de dicho plazo.

 

DECIMOPRIMERA: CONDICIONES DE PAGO

 

FORTER emitirá al CLIENTE la factura al inicio del período de la Campaña Publicitaria y el CLIENTE deberá haberla satisfecho en el plazo previsto en la factura. En caso de que la factura no fijara un plazo ésta deberá ser satisfecha por el CLIENTE en un plazo de 30 días.

 

Cualquier impago facultará a FORTER para cancelar la Campaña Publicitaria.

 

FORTER se reserva el derecho a pedir al anunciante, en caso de irregularidades de la agencia, asesor o cualquier comisionista, el cese de sus pagos a los mismos tratando directamente con el anunciante la ejecución completa de la campaña y facturando al anunciante los importes posteriores a la irregularidad de la agencia, asesor o comisionista.

 

En caso de impago o de retraso del importe detallado en la orden de difusión publicitaria, serán de cuenta del CLIENTE los gastos bancarios pertinentes y las cantidades pendientes de pago devengarán el interés legal de dinero. Cualquier pago que a partir de entonces efectúe el CLIENTE se imputará, en primer lugar, a intereses devengados.

 

DECIMOSEGUNDA: CESIÓN

 

El CLIENTE no podrá, en ningún caso, ceder a terceras personas físicas o jurídicas los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato, salvo previa autorización expresa manifestada por escrito de FORTER.

 

DECIMOTERCERA: RESPONSABILIDAD

 

El CLIENTE es el único responsable del contenido y de la calidad del anuncio. El CLIENTE asume toda responsabilidad y se compromete a mantener indemne a FORTER frente a cualquier reclamación de terceros consecuencia de (i) incumplimiento de la normativa aplicable al sector de actividad del CLIENTE; (ii) falta de veracidad en el contenido del mensaje publicitario emitido y/o (iii) incumplimiento de la normativa aplicable sobre publicidad.

 

En caso de recibirse orden terminante de supresión de la campaña por parte de los órganos administrativos o judiciales competentes, con motivo del mensaje o la exhibición publicitaria, el CLIENTE sufragará los gastos de dicha supresión, entendiéndose que el contrato deberá ser abonado íntegramente por el CLIENTE.

 

En el caso de que la campaña conllevará la reclamación de daños y perjuicios por parte de terceros, el CLIENTE abonará a FORTER todas las sumas que esta última se viere obligada a pagar por tal concepto, así como los gastos judiciales causados.

 

El CLIENTE deberá ser titular, si ello fuera pertinente, de todos los permisos, licencias y/o autorizaciones necesarios de los Organismos competentes, para el desarrollo de la exhibición y/o evento vinculado, quedando exonerada FORTER de cualquier tipo de responsabilidad por la anulación, suspensión, imposición de multa y/o sanción en que pudiera incurrir el CLIENTE por la no obtención y/o impago de los citados permisos, licencias y/o autorizaciones, incluyendo los relativos a los de reproducción de cualquier tipo de elementos audiovisuales y/o utilización de obras de propiedad intelectual que expresamente no queden incluidas en el contrato.

 

Anexo

 

El horario de emisión, será: Invierno (del 01/11 al 31/3 de domingo a jueves de 07:00am a 12:00pm, viernes y sábado de 07:00am a 02:30am), verano (del 01/04 al 31/10 de domingo a jueves de 06:00am a 01:00am, viernes y sábado de 06:00am a 02.30am).

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